Abominable …Un Amigo Abominable que nos conecta con la sanación

Entre los estrenos de películas de este mes tenemos a Abominable (Un Amigo Abominable) en donde vamos a conocer a Yi que puede parecerse a cualquier adolescente chino normal en las calles de Shanghai.

Pero ella no lo es.

Ya ves, Yi es un adolescente en una misión, mientras los otros niños pasan las vacaciones de verano en busca de diversión, burlándose y tomando selfies, Yi pasa sus días trabajando como loca para ganar cada yuan que pueda.

Ella está cuidando niños, paseando perros, tirando basura, tomando cualquier trabajo extraño posible.

Aunque mantiene en secreto sus ganancias de su madre y su abuela, Yi espera recaudar suficiente dinero para viajar por China.

El padre de Yi a menudo hablaba de llevarla a tal viaje. Incluso había coleccionado pequeñas postales de todos los lugares que quería que visitaran juntos. Fue algo maravilloso que ambos soñaron hacer.

Resultado de imagen para Abominable

Pero luego murió. Y entonces este hombre a quien Yi más apreciaba, de repente … se fue.

Se sentía como si todo lo valioso en la vida de Yi hubiera muerto también. Pero el sueño del viaje, bueno, viviría. Y Yi estaba decidida a hacerlo realidad.

Entonces sucede algo notablemente inesperado: Yi encuentra a un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos. Oh, ella no sabe qué es en realidad de inmediato. Pero pronto se da cuenta.

Lo sé, loco, ¿verdad? Quiero decir, ¿cómo termina una criatura supuestamente mítica en tu techo en Shanghai?

Pero ya no te quiero contar más de la película porque seguramente estarás listo para verla y llevar a tus hijos. Lo que me gustaría comentarte es lo siguiente:

a) Elementos positivos

Entre los amigos y en uso de las redes sociales partieron para hacer lo correcto por el joven Yeti. Lo nombran Everest, después de la montaña que de alguna manera deben encontrar un camino, y hacen todo lo posible para ayudar a la criatura.

Resultado de imagen para Abominable

En el camino, Yi se da cuenta de que el camino que están tomando a través de China es casi exactamente el camino que su padre quería recorrer.

Y la aventura ayuda a Yi a conectarse no solo con el recuerdo de su padre, sino también a encontrar una sensación de curación al compartir su propio dolor y pérdida con sus amigos.

En última instancia, la película resalta sutilmente la importancia de los amigos y la familia cuando se trata de encontrar una forma de superar la pérdida personal y el dolor.

Vemos que la madre y la abuela de Yi, Nai Nai, se acercan repetidamente a Yi y tratan de expresar su amor a la adolescente herida y aislada. Y ambas se regocijan cuando Yi regresa a casa con los brazos abiertos después de su aventura.

b) Contenido espiritual

Veremos a un Yeti y una Yi haciendo cosas mágicas que hacen que por un lado sane Yi y por el otro, abra el corazón de los jóvenes amigos a cosas diferentes a solo la tecnología.

Veremos un poco de acción, de aventura, de esperanza, de sanación y amor… valores importantes que trasmite esta dulce película.

Referencias: Vimeo | cinemex.com | miviajeporelmundo,com | disfrutashanghai,com | wikipedia.org

Tratamiento y manejo de las úlceras diabéticas del pie neuropático

Una úlcera es en general una herida o llaga abierta.

Este tipo de problemas en una persona en condiciones normales, suele sanar en días y con cuidados básicos.

En el caso de una persona con diabetes, las condiciones cambian considerándose inclusive un problema de alta seriedad si no se curan rápidamente y de forma adecuada en alguna clínica del pie diabético o por parte de un especialista en diabetes.

Por otro lado, lamentablemente las tasas de diabetes están en un crecimiento constante.

Esta condición tiene un impacto importante en la salud y el bienestar general y puede causar serias complicaciones que involucran pérdida de visión, enfermedad cardíaca, derrame cerebral e incluso amputación de dedos del pie, piernas o pies debido a úlceras.

Una situación adicional es que los pacientes diabéticos tienen más probabilidades de desarrollar neuropatía o falta de capacidad para sentir dolor debido a un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

Resultado de imagen para manejo de ulceras diabeticas

Las úlceras a menudo se forman debido a la mala circulación y la ausencia de dolor, lo que dificulta la comprensión de que hay un problema antes de que sea demasiado tarde.

Las úlceras en los pies afectan aproximadamente al 15% de las personas que viven con diabetes.

Aproximadamente el 14-24% de estas personas terminan en una clínica del pie diabético o en el hospital y finalmente tienen que someterse a una amputación.

Opciones de tratamiento y manejo del dolor

Si tienes diabetes, es importante visitar a un podólogo y otros especialistas regularmente más allá de tu médico general.

Estas personas pueden verificar y evaluar ciertas áreas de tu cuerpo para asegurarse de que se hayan formado cero úlceras.

Después de reunirte con un especialista, considera las siguientes opciones para el manejo del dolor y el tratamiento en el hogar:

a) Revisa tus pies regularmente

Examina minuciosamente los dedos de los pies, pies y piernas diariamente para detectar cambios en el color o la temperatura que puedan significar un dolor o una insensibilidad severa en camino.

Consulta a un especialista regularmente para las inspecciones de los pies.

b) Elige calzado cómodo

El calzado adecuado evitará que tus pies se froten y te brindará espacio y comodidad adecuados. Los zapatos ajustados pueden causar ampollas y la neuropatía puede evitar que los note.

Una recomendación adicional aquí es cambiar de calzado durante el día y evitar las sandalias o pies descubiertos.

Resultado de imagen para calzado diabetico

c) Usa un yeso de compresión

Demasiada presión sobre los pies es una causa común de úlceras diabéticas. Varios investigadores de diversas clínicas de pie diabético recomiendan envolver la pierna con un relleno de fieltro semi-comprimido para redistribuir la presión plantar.

d) Cambia los apósitos apropiados diariamente

Si en tu caso tienes una herida o una úlcera en tu pie, es importante darle seguimiento y los cuidados adecuados.

Después de visitar una clínica de tratamiento de heridas donde se realicen los primeros cuidados, en casa deberás continuar siguiendo las indicaciones.

Para mantener las heridas húmedas y libres de infección, usa solución salina y el vendaje adecuado para envolver el área diariamente, son un par de recursos valiosos a tener en cuenta cuando además de cambiarlos con regularidad.

Considera los costos al fijar el precio de su fotografía

La cuestión de los precios de los servicios de fotografía es un botón candente en el mundo digital actual.

Muchos fotógrafos principiantes o emergentes no tienen idea de cuánto cobrar por su trabajo. A menudo buscan estrategias y fórmulas.

Existen algunos estándares y factores como el lugar donde vive pueden influir en sus precios. Pero el único número que necesita saber antes de poder crear una estrategia de precios de fotografía es su Costo de hacer negocios.

Considera los costos al fijar el precio de su fotografía

El advenimiento de lo digital ha reducido la barrera de entrada en la industria fotográfica. Alguna vez fue el dominio de jugadores altamente entrenados.

Ahora muchos fotógrafos aficionados y autodidactas pueden comenzar a cobrar por sus servicios y así crear banco de imágenes interesantes que pueden ser perfectamente atractivos para ciertos portales, tal es el caso de CAPPTU en donde bien puede ser una buena ventana de exposición y venta de tu trabajo.

Por otro lado, muchos principiantes no tienen idea de lo que deberían cobrar por su fotografía. A menudo terminan valorando su trabajo demasiado bajo.

Resultado de imagen para ser fotografo

Esto ha llevado a una devaluación general de la fotografía, a pesar de la demanda sin precedentes de la misma. Y luego agrega cámaras digitales y teléfonos inteligentes relativamente asequibles pero sofisticados a la mezcla.

Existe una percepción entre los consumidores de que los fotógrafos son solo botones. Y que cualquiera pueda tomar una buena foto.

Es cierto que la tecnología digital ha facilitado el aprendizaje de la fotografía. Pero no ha resultado menos costoso administrar un negocio de fotografía.

Es posible que ya no estemos pagando por la película. Pero hay otros costos, como varios software y aplicaciones necesarios para administrar un negocio de fotografía, junto con los costos tradicionales de iluminación, equipo y seguros.

Esto hace que sea tan costoso como siempre administrar un negocio de fotografía.

Esto es algo que a menudo no es considerado por el público. Muchos fotógrafos tampoco piensan en ello cuando están comenzando.

La verdad es que dirigir un negocio de fotografía es increíblemente costoso. De hecho, cuanto más establecido sea un fotógrafo, mayor será el costo de hacer negocios.

¿Cuál es el costo de hacer negocios?

El costo de hacer negocios es la suma total de cuánto te cuesta administrar tu negocio. Son tus gastos comerciales mensuales y anuales promediados.

Tu costo de hacer negocios te lleva a cero. Cualquier cosa que ganes sobre esa cantidad es tu ganancia.

Cuando comiences a disparar profesionalmente a cualquier nivel, debes saber cuánto te costará administrar tu negocio. De lo contrario, no podrás cobrar adecuadamente por los servicios de fotografía.

Demasiados fotógrafos se centran en lo que cobran sus competidores.

Tratan de averiguar las tasas vigentes en su mercado basándose en eso. Y no reducen los números para ver cuánto dinero necesitan para administrar sus negocios de fotografía.

La fotografía no es como muchas otras empresas independientes en solitario. Para algunos, todo lo que necesita es una conexión a Internet y una computadora portátil.

Para la fotografía, debes pagar muchas cosas, incluso cuando haces todo lo posible para mantener tus gastos bajos.

Fuentes: Youtube | 100negocios.com | wikihow.com | capptu.com | clubdefotografia.net