Pensando fuera de la caja para llevar a los niños el fin de semana

Todos los fines de semana o en las próximas vacaciones viene a la mente esta frases ¿a dónde ir con niños?

Nos gusta pensar que un lugar para llevar a los niños tenga que ver con un museo, un parque de diversiones o bien recorrer un centro comercial y todas esas opciones están bien.

Fuente: chuckecheeses.com.mx

Solo hay que pensar a veces un poco fuera de la caja y buscar actividades que les ayude más allá sin dejar de que sea lúdico y divertido.

Pero te has imagino el llevar a tus pequeños a un entorno donde puedan jugar al teatro, hacer pantomima, leer libros y que actúen o sea tan relax como escuchar a un cuenta cuentos… pues hay lugares en donde existen estas opciones y no solo es para niños, los padres también pueden interactuar.

De hecho, el participar en un drama de cuentos es un estilo de aprendizaje creativo que se explora mejor a través del juego imaginativo.

Resultado de imagen para llevar a los niños

Seamos claros, la alfabetización definida simplemente como la capacidad de leer y escribir, va mucho más allá de eso.

Se trata de entender lo que lees y escribes, entender las historias que se cuentan y participar en este tipo de experiencias haces que entiendas el leer y escribir aún sin apenas darte cuenta y que mejor que haciendo pantomimas.

De hecho esta es una entidad viva que se debe desarrollar a medida que los niños crecen y no debe limitarse a un solo formato, pensar en solo leer… solo escribir.

¿Te imaginas entonces que un buen entorno para este tipo de actividades lúdicas pueda ser el teatro?

Bueno, para no ir muy lejos, la escuela de mi hijo ha incluido un programa llamado el viernes de lectura.

Fuente: carteleradeteatro.mx

La idea aquí es que cada viernes, un papá vaya a la escuela a leer una pequeña parte de un libro. Aquí comienza la interacción porque los padres abren un espacio para estar con su hijo y con sus compañeros.

Después viene la segunda parte que lo realizan después en sus clases de artísticas y es ahí donde comienza a desmenuzar el libro que el padre leyó para identificar ese nuevo vocabulario.

Por ejemplo nosotros hablamos de piratas, así que la palabra navegar, navegar se destacó.

Cada momento tanto del libro como del espectáculo fue impulsado por la navegación.

Así por lo tanto en su taller lo definieron y comenzaron a realizar pequeñas actuaciones del libro. Además de que se divirtieron como enanos comprendieron mejor la lectura.

Fuente: wikipedia.org

Pensando después en esta dinámica, podemos buscar entonces un entorno al cuál acudir con los niños que les ayude a crear este tipo de experiencias.

Quizás sea una biblioteca… de hecho estoy segura que muchos de los niños ni siquiera sepan qué es una biblioteca, ni que hay ahí, ni qué pueden esperar.

O una librería… en mi zona suele haber cuenta cuentos en estos espacios y resulta un espacio muy agradable ya que son audaces en este arte para entretener a la audiencia más difícil: los niños.

Resultado de imagen para lugares para ir con niños

O bien, ir al teatro. En la CDMX existen tantos teatros como obras infantiles y juveniles por lo que la oferta es amplia y es también una forma muy diferente de pasar un fin de semana con los niños porque después de la obra tienen mucho material para platicar.

Cómo funciona la tecnología de las básculas para ferrocarril

Las básculas para ferrocarril se utilizan en diferentes industrias como la minería, la agricultura o cualquier otra industria a gran escala.

Servirán mejor a una industria que requiere una medición precisa del contenido que está siendo movido por el vagón de ferrocarril dado.

Las básculas para ferrocarril normalmente se instalan con precisión en la línea principal de las vías del riel.

Estas escalas generalmente se instalan directamente para dar la medida exacta de un vagón de ferrocarril dado. Las escalas ferroviarias vienen en 2 tipos diferentes:

a) Sistema basado por puntos fijos

Un sistema de escala ferroviaria que identifica un determinado punto en el ferrocarril, donde los vagones deben pasar a una velocidad determinada.

Esta es la tecnología más popular utilizada en este tipo de escalas.

A medida que el vagón de ferrocarril pasa a través de la báscula, el peso se estima sobre la base de la fuerza ejercida sobre la pista en ese punto.

b) Sistema por distancia recorrida

Un sistema de báscula ferroviaria que enfoca el sistema de pesaje en la distancia recorrida por los vagones ferroviarios es su otra modalidad.

Los dispositivos de pesaje podrían instalarse en los extremos especificados del vagón de ferrocarril para calcular el peso a bordo / en movimiento.

Aunque este sistema es más sofisticado, puede ofrecer una medición más precisa del vagón que el sistema basado en puntos.

Cada uno de estos sistemas / aplicaciones dará el resultado esperado, pero el primer tipo es más rápido.

El sistema de báscula medirá el peso total del vagón en el momento en que el vagón pasa por el ferrocarril.

Eso es lo más preferido, ya que se coloca en una estación determinada y la supervisión de la medición se hace más fácil.

Aplicaciones de las escalas ferroviarias

Dadas las múltiples industrias a gran escala que se ocupan de productos voluminosos, las básculas de vagones de ferrocarril juegan un papel muy importante en varias industrias que incluyen:

a) Agricultura

Se pueden instalar en vagones ferroviarios para medir los productos cosechados como trigo, maíz u otras frutas. Se utilizan en vertederos de granos o cualquier otro aparato agrícola pesado.

b) Minería

Se utilizan para escalas mineras para medir la mina pesada excavada como carbón, sal, oro u otras piedras pesadas.

c) Industrias química y petrolera

Se utilizan para pesar los vehículos pesados con el fin de garantizar la precisión incluso cuando el vagón está en movimiento.

d) Envíos y logística

También se utilizan en esta industria, específicamente en las terminales de carga y descarga de los vagones.

Las básculas también están integradas en camiones pesados o vehículos comerciales pesados.

e) Gestión de residuos

También pueden incorporarse en equipos de gestión de residuos de peso pesado, para una evaluación más fácil.

Se utilizan para controlar la cantidad promedio de chatarra que ingresa a una determinada planta, entre otras industrias a gran escala.

Resultado de imagen para gestion de residuos ferrocarril

Si en tu caso estás buscando básculas para ferrocarril, en La Casa de la Báscula cuentan con marcas y modelos como los son Avery Weigh-Tronix y Braunker y las instalamos personalmente.

Otras fuentes: Youtube.com; limasa3.es; lacasadelabascula.com; fao.org; wikipedia.org

¿Cómo afecta el agregado fino al diseño de mezcla de concreto?

Junto a una buena compra venta de varillas de acero, otro aspecto a cuidar para conseguir una buena estructura de hormigón es el diseño de la mezcla de concreto

Y el agregado fino es uno de los principales componentes del concreto que puede influir sustancialmente en este proceso.

Varios factores, como el módulo de finura de agregado fino, el contenido de humedad, la gravedad específica y el contenido de limo afectan las proporciones de mezcla del concreto.

El módulo de finura especifica cuánto agregado fino se requiere en un diseño de mezcla dado.

El contenido de humedad agregado fino influye sustancialmente en la proporción de la mezcla.

Resultado de imagen para mezcla de concreto

Especifica la cantidad de agua que se puede agregar a sustraer a la mezcla. El diseño de la mezcla de concreto no puede llevarse a cabo sin la gravedad específica del agregado fino, y una gravedad específica más alta produce concreto más fuerte.

Finalmente, la presencia de limo en la arena aumentaría la demanda de agua en la mezcla de concreto y podría reducir la resistencia del concreto.

a) Módulo de finura

Es uno de los factores que influyen en el diseño de la mezcla de concreto, ya que controla la proporción de arena en la mezcla de concreto.

La finura general de la arena viene dada por un factor llamado módulo de finura, y se determina mediante un análisis de tamiz y el módulo de finura de la arena varía de 2 a 4.

b) Contenido de humedad

El contenido de humedad del agregado fino es un factor crucial mientras se establece una relación adecuada de agua a material cementoso.

Es innegable que todos los agregados contienen algo de humedad según la condición de humedad del área de almacenamiento y la porosidad de las partículas.

El agregado fino se puede encontrar en cuatro condiciones de humedad diferentes, a saber: secado al horno, secado al aire, secado a superficie saturada y húmedo.

Solo el secado al horno y secado a superficie saturada corresponden a un estado de humedad específico y pueden usarse como estados de referencia para calcular el contenido de humedad.

Con frecuencia, el agregado fino está en condiciones húmedas con una humedad superficial de hasta cinco por ciento.

Esto se conoce como aumento de volumen y puede causar errores significativos en la proporción del volumen. Se requiere estimar la absorción de agua agregada para calcular la cantidad de agua que el agregado agregaría o restaría a la pasta.

c) Gravedad específica

La gravedad específica a granel, que es la medida del volumen ocupado en el concreto, incluidas las partículas de agregado sólido y los huecos entre ellos, se requiere para la proporción de la mezcla de concreto.

Más alta la gravedad específica más pesadas son las partículas de arena y más alta es la densidad del hormigón.

Resultado de imagen para mezcla de concreto

Por el contrario, una menor gravedad específica de arena dará como resultado una menor densidad de hormigón.

d) Contenido de limo

Esto se encuentra mediante el tamizado húmedo de arena y el material que pasa por un tamiz de 75 micras se clasifica como limo. Este limo afecta la trabajabilidad del hormigón, da como resultado una mayor relación agua / cemento y menor resistencia.

El límite superior para tamiz de 75 micras en caso de arena es del 3% en peso. Todo lo que necesites para tu estructura lo puedes encontrar en Aceros Vimar, Dáte una vuelta o búscalos en internet,

Fuentes: Youtube; acerosvimar,com; siberzone.es; wikipedia.org; probacons.com