¿Podrías perder peso si comes postre? Si… la verdad es que sí

En los últimos años se ha satanizado el postre y en muchos casos es lógica la razón: hay postres y particularmente dulces industrializados que recurren a una fuente dulce de poca calidad e incluso tan nociva que ha llevado a muchas personas a severos problemas de salud y sobre peso.

Sin embargo, no tienen una relación directa, esto es, si somos conscientes de la calidad del alimento y consumimos lo necesario y suficiente, no debe afectar ni nuestra salud ni nuestro peso.

El problema entonces recae, principalmente en nuestras propias decisiones.

Por ejemplo, ¿qué prefieres si te ponen a elegir entre un pastelito industrializado o unas barras energéticas hechas con ingredientes de calidad?

Resultado de imagen para postre saludable

La decisión hablará de cómo te cuidas y sobre el conocimiento que tengas en cuanto a la calidad de los alimentos.

Comer un postre, por supuesto no implicará un problema para tu salud y peso… pero sí lo será la calidad y cantidad de dicho postre.

Y esta es una decisión personal y cotidiana.

Ahora bien… de vez en cuando la decisión anterior se puede inclinar hacia el pastelito industrializado.

Sí, incluso si disfrutas de un postre decadente, la ciencia dice que al prestar atención mientras lo comes, aún podrías bajar de peso y no hacerte daño.

Un estudio pidió a los participantes que primero elijan un refrigerio saludable o no saludable, y luego cuenten cuántas veces masticaron mientras lo comían.

Los investigadores descubrieron que incluso entre las personas que hicieron dieta que eligieron la merienda poco saludable, todos los sujetos se sintieron satisfechos más rápidamente cuando contaron la cantidad de masticadas que hicieron.

Esto llevó a la observación de que el si se saborea cada bocado de ese pastel de chocolate podrás comenzar a adelgazar tu cintura y esto se generaliza por lo tanto a todo.

Cuando un alimento se disfruta… se come lento y con placer, el cuerpo desprende una serie de hormonas encargadas del placer que hace que el alimento sea mejor aprovechado.

Resultado de imagen para postre saludable

Si además incluyes que sea un alimento sano y equilibrado que disfrutas de forma mesurada y tranquilamente… entonces tu cuerpo responderá de la mejor manera.

Esto me recuerda a una proporción de pareto que es 80 / 20.

No se trata ni de castigarte ni dejar de disfrutar. De hecho, a veces no habrá de otra y tendrás que comer un alimento de la línea “chatarra”, pues bien, no hay problema, igual disfrútalo.

Comer un 80% de forma saludable y un 20% no tanto… no hay problema.

El Palacio Postal: una oficina de correos centenaria y asombrosa en la Ciudad de México

La CDMX es mundialmente conocida como la ciudad de los palacios y este título lo tiene bien ganado por tener muchos edificios con historia y una arquitectura única.

Y quizás uno que es realmente hermoso para la vista y particularmente los amantes y coleccionistas de sellos postales es el Palacio Postal.

Este hermoso edificio se encuentra en el corazón de la Ciudad cerca de otro palacio mundialmente conocido como lo es el Palacio de Bellas Artes.

Regresando al Palacio Postal, la arquitectura de esta impresionante oficina de correos centenaria ubicada en el centro del bullicioso distrito central histórico de la Ciudad de México sería lo suficientemente gloriosa por sí sola.

Resultado de imagen para palacio postal

La verdadera magnificencia de Palacio Postal, sin embargo, proviene del hecho de que su esplendor es completamente riguroso para las masas que continúan usándolo diariamente por razones puramente pragmáticas, adormecidas por la incomparable mezcla de arquitectura dorada en todos los lados.

Soñado por el entonces presidente Porfirio Díaz, el tesoro secreto del Distrito Histórico Central fue traído a la vida por el ingeniero mexicano Gonzalo Garita y Frontera, diseñado en conjunto con el renombrado arquitecto italiano Adamo Boari, el último de los cuales ganaría reconocimiento internacional por su trabajo en el adyacente Palacio de Bellas Artes.

Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx

El Palacio Postal, conocido indistintamente como Correo Mayor o la Oficina Principal de Correos, tuvo su primera piedra colocada el 14 de septiembre de 1902, aunque el edificio finalmente tardó cinco años en completarse.

A pesar de los terremotos regulares (incluido el más severo ocurrido en 1985 solo causó daños que solo requieren una pequeña cantidad de restauración del edificio histórico).

El Palacio Postal ha estado en operación continua desde su apertura en 1907.

Diseñado para incluir una fachada exterior de piedra de cantera amarilla y columnas ornamentales que son decorativas pero no extraordinarias, nadie esperaría el trabajo de oro cegador y enrejado que espera justo dentro de sus puertas.

No ha sido fácil identificar los términos y descriptores para el Palacio que se lanzan con más frecuencia y que incluyen: Art Nouveau, Renacimiento, Renacimiento gótico veneciano, Barroco, Neoclásico, Renacimiento renacentista español y más.

Fuente: historia-arte.com

Lo que sigue siendo innegable son las cantidades cegadoras de oro en todas partes, su techo abovedado de vidrio con plomo, pisos de mármol y escaleras que entregan a los clientes a sus destinos con una gracia que se ha perdido por mucho tiempo.

Aunque invertir ese esfuerzo para construir un palacio literal en lugar de una simple oficina de correos puede parecer negligente en nuestra era moderna, en ese momento, el Palacio Postal sirvió como el buque insignia del nuevo sistema postal nacional de México.

Nunca antes el país se había unido en una sola agencia, y mucho menos en un servicio prestado por el gobierno, con una forma para que sus ciudadanos se comuniquen de forma confiable de un extremo disparejo de la nación al otro.

Además de continuar proporcionando todas las funciones básicas esperadas de una oficina de correos en su primer piso, el Palacio Postal también alberga un pequeño museo dedicado a mostrar la historia del servicio de correo de México.

En este punto, cuando decidimos llevar a mis hijos para que conocieran este singular edificio ya que a uno de mis pequeños le cautivan los sellos postales, deseaban poder tocar las cosas y claro está… no es posible.

Definitivamente vale la pena pensar en un museo interactivo para dar a conocer esta invaluable joya para que los pequeños logren llegar a sus raíces de una forma más lúdica para su tremenda inquietud.

Resultado de imagen para palacio postal

Sin embargo, estaban fascinados por el intenso brillo y su particular belleza que contrasta con el resto de lo que mis hijos han visto en otros museos.

Y para terminar, te comparto que su joya de la corona es el primer sello invaluable de México, que los verdaderos filatelistas encuentran entre las reliquias postales más emocionantes que se exhiben en el mundo hoy en día, y que a mi hijo se le salieron los ojos al ver tan singular joya. Sin duda visitar este lugar es una de las más interesantes actividades para niños.

Fuente: natgeoultimateexplorer.com.mx

Entre flejadoras y tensores te veas

Cuando estás ya con el tema del flejado, llegan a surgir algunas preguntas sobre si debo o no adquirir una flejadora, si solo será necesario un tensor manual o definitivamente si mi requerimiento implica tener una flejadora automática.

Fuente: www.aplemsa.com

Si dentro de tus requerimientos ya identificaste que lo mejor será un fleje para tu negocio o para ese producto en particular veamos si los tensores manuales para flejes te vienen bien y son suficiente:

a) Herramientas de flejado y piezas

Si estás trabajando con flejes de acero, los tensores manuales de flejado permiten a los operadores llevar la correa a la tensión deseada con una interrupción, esfuerzo y desperdicio de correa mínimos.

Resultado de imagen para flejadoras y tensores

Fuente: www.cordstrap.com

La mayoría de los tensores tienen una base que se coloca debajo del fleje y descansa sobre la superficie plana del objeto que se sujeta.

Para paquetes más pequeños o irregulares, se recomienda un tensor de empuje, que no tiene base debajo de la correa.

b) Rueda de alimentación, uso general

El tensor de la rueda de alimentación utiliza una rueda dentada que se engancha firmemente en el flejado. No hay límite para la cantidad de holgura que puede sacar de la correa.

Fuente; concurso.cnice.mec.es

c) Tensor manual – Rueda de alimentación, uso general

Rápido y fácil de usar, requiere el uso de flejes pintados y encerados.

El tensor del molinete simplemente enrolla un extremo del fleje alrededor de un eje ranurado del molinete.

Se usa con flejes secos y pesados precortados a las longitudes deseadas.

d) Tensor manual: molinete, aplicaciones de servicio pesado

Cremallera y piñón, aplicaciones pesadas redondas o irregulares. El tensor de piñón y cremallera utiliza un perro de agarre dentado para sujetar el extremo de la correa.

Se puede usar con flejes secos o lubricados en paquetes redondos o de forma irregular.

Este tensor tiene una absorción limitada.

Ahora bien, quizás tu caso viene ahora con algo mucho más específico como si funcionará un núcleo de flejado de 9×8 con las flejadoras diseñadas para manejar un núcleo de 8×8.

Por lo que la especialización de este tipo de flejadora requiere de una respuesta como que puedes usar un tamaño de núcleo de 9×8 u 8×8 con una máquina de flejado.

En este caso hay una garra ajustable en la máquina en donde puedes acomodar ambos tamaños.

La garra puede expandirse para núcleos de flejado de 9×8 y contraerse para núcleos de 8×8.

Esa es una de las bondades de este modelo.

Y que tal cuando ya pasaste a la adquisición de una flejadora semiautomática, aquí posiblemente una de tus inquietudes consiste es saber ¿cómo determinar el tamaño de arco correcto?

La respuesta a esta inquietud es que primero se deben conocer los requisitos del tamaño del paquete mínimo y máximo que estarás flejando con esta máquina.

Para el tamaño máximo del paquete, el arco necesitará al menos dos pulgadas de “juego” o espacio libre en la parte superior y dos lados del arco para sellar adecuadamente.

Resultado de imagen para flejadoras

En este caso considera algo importante, entre más grande es el arco, más caro será por lo que es importante que determines si su uso justificará la inversión.

Es decir, si el tamaño máximo de tus paquetes son esporádicos, a lo mejor vale la pena pensar en una solución alterna y quedarte con un arco que se ajuste mejor a la mayor cantidad de paquetes de menor tamaño.

3 puntos a seguir que te pueden dar un lugar en la universidad

Mucho se habla de lo complicado que resultar tener un lugar en una universidad como lo es la UNAM.

Sí, esta apreciación es correcta y no necesariamente resulta ser algo difícil e inalcanzable. Existen un par de puntos que te pueden dar un lugar en la universidad:

  • Llevar un buen nivel de matemáticas y ciencias en tu preparatoria acompañado del resto de tus materias, pero principalmente en estas primeras
  • Practicar en diferentes tipos de examen simulacro UNAM para que tengas una idea de cómo viene, practiques tus tiempos y veas en donde debes reforzar tus conocimientos
  • Valorar el estudiar materias que refuercen el campo donde deseas estudiar

Resultado de imagen para examen universidad

ellos.

Si es así, mira más allá de lo que ofrece tu escuela. Busca clubes, organizaciones u oportunidades de voluntariado en su comunidad. O crea tu propio grupo, ya sea una banda de rock o un club de lectura.

Otros estudiantes realizan demasiadas actividades extracurriculares y se sienten abrumados.

Hay una gran variedad de deportes, clubes y otras actividades en la preparatoria en estos días. Es por eso que la gestión del tiempo es tan crucial para tu éxito.

En lugar de incursionar en todo lo que despierta tu interés, invierte en algunas cosas. Incluso si solo tienes una actividad importante fuera de la escuela.

El hacer esto te dará un norte mucho más claro de la carrera que deseas estudiar y te vas preparando para ello.

Y por supuesto, incluye un idioma extranjero, que en nuestro caso el Inglés es fundamental tenerlo.

Sin importar la carrera que desees estudiar la universidad buscará que tengas un dominio de un idioma extranjero. Demuestra que eres capaz de un alto nivel de pensamiento cognitivo y comunicación, sin mencionar que puedes aprender algo que es difícil para cualquier persona mayor de 6 años.

Es de vital importancia que elija un idioma y lo mantengas.

Las universidades buscan competencia, y eso generalmente lleva dos años o más. Si saltas de un idioma a otro, parecerá que no estás comprometido.

Además, ciertas universidades de élite, la mayoría de las universidades solo requieren dos años de idioma extranjero en la preparatoria.

Resultado de imagen para clases de idioma

Pero si quieres ingresar a una buena escuela, debes intentar tomar más. Tres años o más demostrarán que estás dedicado y comprometido académicamente.

Si ya hablas un segundo idioma con fluidez, puedes demostrar dominio con el examen que te pida la universidad.

Y si todo fluye bien, piensa entonces en estudiar un tercer idioma extranjero esto indudablemente te abrirá más puertas cuando llegue tu momento laboral.