La importancia de la zonificación que fomente en una simbiosis en la construcción de parques industriales

La zonificación dentro del parque se puede diseñar de tal forma que fomente una simbiosis industrial.

Un número creciente de espacios industriales en México están incorporando estrategias de sostenibilidad desde la etapa de estudio de factibilidad.

Dado que los parques industriales ofrecen oportunidades para el uso sostenible de la energía baja en carbono y para la infraestructura compartida, la planificación y gestión de la energía se están convirtiendo en componentes cada vez más importantes de la planificación y el desarrollo de parques industriales.

Algunas consideraciones de sostenibilidad energética incluyen la elección de ubicaciones con eficiencia energética, infraestructura baja en carbono, así como el diseño de edificios inteligentes y orientación para la integración de energías renovables.

Una base sólida para la sostenibilidad debe impulsar el diseño y el desarrollo de un parque industrial y la construcción en el mismo, así como estar integrado en su conceptualización basada en los siguientes principios:

  • Desarrollo sostenible del sitio, incluida la restauración de la cubierta verde, etc .
  • Transporte sostenible
  • Conservación del agua
  • Eficiencia energética, incluida la reducción de “islas de calor”, uso de tecnologías renovables, submedición, etc .
  • Gestión sostenible de materiales y recursos
  • Salud y bienestar, incluido el diseño del parque que atiende a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, etc.
  • Educación ecológica
  • Gestión de residuos

Muchas instituciones financieras de desarrollo tienen políticas, directrices y herramientas para integrar de manera efectiva las consideraciones ambientales y sociales en su operación, lo que puede ayudar a los desarrolladores de parques industriales a preparar estas evaluaciones y planes.

Expansión de las energías renovables no convencionales en América ...

Un plan de mitigación social y ambiental preparado como un elemento integrado o como un documento separado, debe establecer las medidas necesarias para maximizar los beneficios del proyecto, así como para minimizar y / o remediar cualquier impacto adverso, mediante:

  • Establecer un plan de acción de gestión ambiental y social
  • Definición de responsabilidades para tareas específicas, y plazos y presupuestos para su implementación
  • Promover un compromiso activo con las personas y comunidades afectadas
  • Identificar mecanismos de monitoreo
  • Promover el desarrollo de capacidades para su implementación efectiva

Cuando los planes técnicos y de ingeniería del parque industrial integren estos principios, estarán más que provistos para una buena práctica y pueden ser sometidos a una revisión independiente por parte de terceros para garantizar que el diseño cumpla con todos los requisitos y estándares predeterminados y proporcione una base sólida para lograr el proyecto.

Una vez que se construye el parque, los precios de venta y arrendamiento de terrenos e instalaciones con servicios dependen de la ubicación y del alcance de las instalaciones de infraestructura disponibles en el mismo.

Parques industriales, potencial con garantía - Portal de vivienda ...

Las estrategias recomendadas para establecer estos precios son las siguientes:

  • Los precios deben reflejar los precios vigentes en el mercado local
  • Los precios deberían permitir la recuperación de costos del desarrollador / operador más el margen, a fin de permitir la financiación de futuras necesidades de expansión y / o actualización de parques industriales, e incentivar al desarrollador a realizar tales inversiones
  • Transparencia

¿Qué son los polímeros de poliolefina?

Conozcamos un poco más de fondo sobre la química que acompaña a la poliolefina y que, si no te has dado cuenta, es un material que utilizamos cotidianamente ¿sabes de qué se trata?

Pues bien, esta parte química le viene muy bien a un estudiante o conocedor de esta rama de las ciencias debido principalmente a su terminología y los conceptos que la preceden.

Como profesor de química, es apasionante observar cómo las moléculas al pasar por ciertas reacciones químicas llegan a cambiar su estructura ofreciendo materiales interesantes y útiles como la poliolefina.

Entonces vemos que las poliolefinas son macromoléculas formadas por la polimerización de unidades de monómero de olefina.

El término de nomenclatura IUPAC para poliolefinas es poli (alqueno). Las poliolefinas más comunes son polipropileno (PP) y polietileno (PE).

Aldehídos - Reglas de nomenclatura IUPAC - YouTube

Estos polímeros prevalecen en una amplia gama de aplicaciones dependiendo de las características del material del polímero, especialmente el plástico de consumo.

Por lo tanto, las propiedades moleculares como la distribución del peso molecular (MW) y la ramificación son fundamentales y están relacionadas con parámetros como la fatiga del material, la resistencia al impacto y la resistencia a la degradación.

Como resultado, estas propiedades informan habitualmente la investigación y el desarrollo, así como para el control y aseguramiento de la calidad.

a) Tipos comunes de polímeros de poliolefina

Los polímeros de poliolefinas son algunos de los plásticos más utilizados en la actualidad y vienen en varios tipos.

Soluciones para poliolefinas (PE, PP, PB, PIB)
  • Polietileno (PE) con subgrupos
  • HDPE de alta densidad
  • LDPE de baja densidad
  • LLDPE lineal de baja densidad
  • Polipropileno (PP)
  • Caucho de monómero de etileno propileno dieno (EPDM)

Veamos a continuación una idea de la distribución a gran escala de estos materiales, que van desde el uso doméstico diario hasta aplicaciones industriales especializadas.

Aquí, la mayoría aprovecha la resistencia al calor y una serie de solventes comunes. Esto hace que los materiales sean económicos para muchas aplicaciones difíciles de alto desgaste, veamos:

  • HDPE: tanques para depósitos de combustible, tapas de botellas, botellas de plástico, …
  • LDPE: contenedores de líquidos, tubos, envoltura de plástico, …
  • PP: tuberías, alfombras, techos, bisagras, autopartes, …
  • Sellos de EPDM, aislamiento eléctrico, techos, …

c) Punto de fusión de una poliolefina

Las poliolefinas se disuelven típicamente en disolventes de alto punto de ebullición, como el 1, 2, 4 triclorobenceno (TCB), el 1, 2 diclorobenceno (ODCB) o el decahidronaftaleno (decalina), a temperaturas de 130 a 160 ° C.

Aquí, las necesidades de caracterización del peso molecular a veces se pueden satisfacer con simples datos de viscosidad intrínseca de Ubbelohde o determinaciones del índice de flujo de fusión.

Para una caracterización avanzada, se utiliza la cromatografía de permeación en gel a alta temperatura para comparar diferentes agentes de ramificación, para predecir el rendimiento y para correlacionarse con los resultados de la reología.

En otras palabras, el peso molecular (MW), un radio de giro (RG) y las constantes de Mark-Houwink son a menudo de interés.

Masa molecular de un compuesto - YouTube

Algunas poliolefinas oligoméricas de bajo peso molecular pueden ser (parcialmente) solubles en xilenos y otros solventes orgánicos que permiten el análisis de un porcentaje monómero o un porcentaje de fracción soluble en xileno.

Estas características tienen una correlación directa con las propiedades físicas como la flexibilidad y la resistencia del material final.

De dónde provienen los errores en la industria logística

La industria de la logística tiene muchos trabajos que dependen de los recursos humanos, y la probabilidad de que ocurran errores causados por los trabajadores también tiende a ser alta.

a) Causas de errores

Muchas veces la causa de los errores recae en las personas. Por ejemplo, el error humano es un ejemplo típico, como cuando los productos A y B están equivocados porque se parecen o se pierde un dígito de un número de producto largo.

Estos pueden ser pequeños errores, pero pueden sumar para crear serios problemas en las operaciones y el trabajo de envío.

Códigos internacionales de seguridad utilizados y su importancia ...

Además, pueden afectar negativamente las relaciones de confianza con los clientes y tener un riesgo de grandes pérdidas para la administración corporativa.

Los trabajadores siempre deben trabajar con cuidado para evitar errores en los lugares de trabajo de logística que dependen de los recursos humanos.

Los errores anteriores son típicos, y hay otras razones exclusivas de los humanos que causan errores simples:

  • Lapsos de memoria simples
  • Descuidos y errores debido a demasiada información
  • Supervisión de errores que no se destacan
  • Supervisión de errores que ocurren con poca frecuencia
  • Errores y descuidos al mezclar la primera y la última información
  • Errores y descuidos causados por suposiciones debido a la experiencia
Trabajo en Montreal: trabajador de almacén, cajero y agente de ...

Esta no es una lista exhaustiva de las razones por las que ocurren errores humanos. Estos errores se deben a las características del cerebro humano, y es imposible reducirlos a cero cuando las personas realizan un trabajo.

b) Eliminar errores

Cuando el cerebro humano evolucionaba, comenzó a desarrollarse una función para seleccionar solo la información más adecuada para la supervivencia.

Esta función del cerebro humano es la que causa errores simples como omisiones y malentendidos.

El cerebro humano pierde fácilmente detalles finos, por lo que se producirán errores sin importar cuán cuidadosamente se realicen las inspecciones generales y las inspecciones del producto.

Comprender esta función cognitiva de los humanos es el primer paso para prevenir errores y

c) Ejemplos específicos de trabajo donde los humanos son débiles

Cada día se realiza una gran cantidad de trabajo a las unidades de verificación, dependiendo, por supuesto, de la escala del centro logístico o centro de entrega.

Si este trabajo depende de los ojos de las personas, se producirán errores.

Esto se debe a que las funciones cognitivas de los humanos no son adecuadas para realizar mecánicamente este tipo de trabajo detallado.

Los errores, como almacenar productos en el estante incorrecto durante la recepción o cometer un error con la lista de selección y enviar un envío incorrecto, ocurren porque los humanos se ven obligados a realizar trabajos para los que no están bien preparados.

Almacenamiento y Mantenimiento para tu negocio

Realizar este tipo de trabajo por la fuerza también conduce a una disminución de la eficiencia, considerando que el cerebro humano es débil en:

  • Manteniendo recuerdos
  • Identificando pequeñas diferencias
  • Identificar cosas que no se destacan
  • Procesar un gran volumen de información a la vez
  • Identificar cosas que ocurren a baja frecuencia

Por ello las Unidades de Verificación se basan más allá de solo la observación se enfocan también en la comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio, examen de documentos y una serie de pruebas más que auxilian a la inspección visual.