Arroz con carne a la italiana y arroz de coliflor

Hoy en día estamos teniendo una doble lucha muchos de nosotros, por un lado queremos bajar de peso y por el otro, todos los días nos preguntamos ¿qué hacer de comer?

Te preguntas más variantes sobre cómo hacer arroz blanco, rojo o azul… la carne que sea asada, cocida o envuelta en lechuga o solo comer verduritas como conejo.

En sí las dos cosas pueden vivir en perfecta armonía con un poco de ingenio, paciencia y gracias a ciertas modificaciones en los ingredientes así como en sus cantidades.

Resultado de imagen para arroz blanco

Alternativas hay muchas y bueno, te pongo esta sobre tu mesa: hoy en día vemos lo que se conoce como dieta Keto y es la última moda cuando se trata de una alimentación saludable.

De hecho, ¡ya está siendo anunciado como el próximo Paleo! Con la explosión de productos paleo amigables en cafés y restaurantes, estamos pronosticando que también comenzaremos a ver productos Keto.

La idea de la dieta Keto es comer grandes cantidades de grasas buenas, cantidades moderadas de proteínas y muy pocos carbohidratos.

Así que haciendo algunos ajustes veamos cómo hacer carne a la italiana y una variante al arroz utilizando coliflor.

Esta receta está llena de sabor, muy baja en carbohidratos y alta en grasas. Un verdadero triunfo ceto. Y uno que querrás repetir nuevamente.

Para mantener bajos los carbohidratos y la grasa alta en esta receta lo principal es obtener un 80% de carne magra picada.

Aún mejor si encuentras carne picada de ternera y cerdo, ya que el porcentaje de “magro” será aún más bajo. La carne picada general de supermercado generalmente se llama muy magra (95%) o magra (90%) u (80%).

… y luego viene el arroz de coliflor.

La alternativa de arroz del momento. Sabe un poco a arroz y no puedes convertirlo en estofado desaprovechando la cocción.

El arroz Cauli se cocina en solo 4 minutos en el microondas, 7-8 minutos en la estufa o 15-18 minutos en el horno.

Con todos los supermercados que venden coliflor rizada preenvasada, ni siquiera tienes que prepararla en casa.

Dejando a un lado los carbohidratos bajos, la coliflor es una fuente de energía. Es un vegetal crucífero que es nutricionalmente denso (al igual que el brócoli, que es un pariente familiar) y extremadamente versátil.

Como si eso fuera suficiente, las plantas crucíferas (género brassica) han sido investigadas ampliamente, específicamente por sus propiedades anticancerígenas y de limpieza hepática.

No está mal para lo que solía considerarse verduras inútiles e insípidas que las personas simplemente hervían hasta la muerte y servían empapadas junto con un trozo de carne.

Y comencemos entonces con los ingredientes:

  • 500 g de carne picada de res / cerdo con alto contenido de grasa
  • 1 huevo grande
  • 30 g de queso Parmigiano Reggiano recién rallado
  • 1 diente de ajo (picado)
  • 1 chalota pequeña (picada)
  • Una pizca generosa de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de sal rosa fina del Himalaya
  • 20 g de manteca o mantequilla
  • 200 g de passata de tomate (tomates tamizados)
  • 1 cucharada de Herbes de Provence
  • ½ cucharada de albahaca fresca o congelada (picada)
  • Una pizca de gránulos de caldo orgánico
Resultado de imagen para arroz de coliflor

Procedimiento

Coloca los primeros 7 ingredientes de la lista anterior en un tazón grande de vidrio para mezclar.

Mezcla y aprieta con los dedos hasta obtener una “masa” de carne toma una pequeña cantidad de la carne preparada, presiónala y haz bolitas calcula que te salgan 24).

En una sartén para saltear, caliente la grasa y luego agrega la passata, los gránulos de caldo, el Herbes de Provance y la albahaca picada.

Incorpore las bolas de carne, tapa y baja el fuego a medio-bajo.

Si la salsa de tomate comienza a volverse demasiado densa, agrega un poco de agua (20-30 ml a la vez), pero no te excedas ya que no deseas terminar con una salsa acuosa.

Cocina por 30 minutos, volteando las albóndigas a la mitad de la cocción.

Minutos antes del final del tiempo de cocción, pruebe el sabor y ajusta la sazón según sea necesario.

Para cocinar el arroz de coliflor, simplemente colócalo en un recipiente apto para microondas y pónlo a fuego alto durante 2 minutos, luego revuelve y repite.Esta y un montón de recetas interesantes las puedes encontrar en internet, Hay gran variedad de estilos de cocina y todo explicado súper fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *