Abominable …Un Amigo Abominable que nos conecta con la sanación

Entre los estrenos de películas de este mes tenemos a Abominable (Un Amigo Abominable) en donde vamos a conocer a Yi que puede parecerse a cualquier adolescente chino normal en las calles de Shanghai.

Pero ella no lo es.

Ya ves, Yi es un adolescente en una misión, mientras los otros niños pasan las vacaciones de verano en busca de diversión, burlándose y tomando selfies, Yi pasa sus días trabajando como loca para ganar cada yuan que pueda.

Ella está cuidando niños, paseando perros, tirando basura, tomando cualquier trabajo extraño posible.

Aunque mantiene en secreto sus ganancias de su madre y su abuela, Yi espera recaudar suficiente dinero para viajar por China.

El padre de Yi a menudo hablaba de llevarla a tal viaje. Incluso había coleccionado pequeñas postales de todos los lugares que quería que visitaran juntos. Fue algo maravilloso que ambos soñaron hacer.

Resultado de imagen para Abominable

Pero luego murió. Y entonces este hombre a quien Yi más apreciaba, de repente … se fue.

Se sentía como si todo lo valioso en la vida de Yi hubiera muerto también. Pero el sueño del viaje, bueno, viviría. Y Yi estaba decidida a hacerlo realidad.

Entonces sucede algo notablemente inesperado: Yi encuentra a un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos. Oh, ella no sabe qué es en realidad de inmediato. Pero pronto se da cuenta.

Lo sé, loco, ¿verdad? Quiero decir, ¿cómo termina una criatura supuestamente mítica en tu techo en Shanghai?

Pero ya no te quiero contar más de la película porque seguramente estarás listo para verla y llevar a tus hijos. Lo que me gustaría comentarte es lo siguiente:

a) Elementos positivos

Entre los amigos y en uso de las redes sociales partieron para hacer lo correcto por el joven Yeti. Lo nombran Everest, después de la montaña que de alguna manera deben encontrar un camino, y hacen todo lo posible para ayudar a la criatura.

Resultado de imagen para Abominable

En el camino, Yi se da cuenta de que el camino que están tomando a través de China es casi exactamente el camino que su padre quería recorrer.

Y la aventura ayuda a Yi a conectarse no solo con el recuerdo de su padre, sino también a encontrar una sensación de curación al compartir su propio dolor y pérdida con sus amigos.

En última instancia, la película resalta sutilmente la importancia de los amigos y la familia cuando se trata de encontrar una forma de superar la pérdida personal y el dolor.

Vemos que la madre y la abuela de Yi, Nai Nai, se acercan repetidamente a Yi y tratan de expresar su amor a la adolescente herida y aislada. Y ambas se regocijan cuando Yi regresa a casa con los brazos abiertos después de su aventura.

b) Contenido espiritual

Veremos a un Yeti y una Yi haciendo cosas mágicas que hacen que por un lado sane Yi y por el otro, abra el corazón de los jóvenes amigos a cosas diferentes a solo la tecnología.

Veremos un poco de acción, de aventura, de esperanza, de sanación y amor… valores importantes que trasmite esta dulce película.

Referencias: Vimeo | cinemex.com | miviajeporelmundo,com | disfrutashanghai,com | wikipedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *