Cómo funciona la tecnología de las básculas para ferrocarril

Las básculas para ferrocarril se utilizan en diferentes industrias como la minería, la agricultura o cualquier otra industria a gran escala.

Servirán mejor a una industria que requiere una medición precisa del contenido que está siendo movido por el vagón de ferrocarril dado.

Las básculas para ferrocarril normalmente se instalan con precisión en la línea principal de las vías del riel.

Estas escalas generalmente se instalan directamente para dar la medida exacta de un vagón de ferrocarril dado. Las escalas ferroviarias vienen en 2 tipos diferentes:

a) Sistema basado por puntos fijos

Un sistema de escala ferroviaria que identifica un determinado punto en el ferrocarril, donde los vagones deben pasar a una velocidad determinada.

Esta es la tecnología más popular utilizada en este tipo de escalas.

A medida que el vagón de ferrocarril pasa a través de la báscula, el peso se estima sobre la base de la fuerza ejercida sobre la pista en ese punto.

b) Sistema por distancia recorrida

Un sistema de báscula ferroviaria que enfoca el sistema de pesaje en la distancia recorrida por los vagones ferroviarios es su otra modalidad.

Los dispositivos de pesaje podrían instalarse en los extremos especificados del vagón de ferrocarril para calcular el peso a bordo / en movimiento.

Aunque este sistema es más sofisticado, puede ofrecer una medición más precisa del vagón que el sistema basado en puntos.

Cada uno de estos sistemas / aplicaciones dará el resultado esperado, pero el primer tipo es más rápido.

El sistema de báscula medirá el peso total del vagón en el momento en que el vagón pasa por el ferrocarril.

Eso es lo más preferido, ya que se coloca en una estación determinada y la supervisión de la medición se hace más fácil.

Aplicaciones de las escalas ferroviarias

Dadas las múltiples industrias a gran escala que se ocupan de productos voluminosos, las básculas de vagones de ferrocarril juegan un papel muy importante en varias industrias que incluyen:

a) Agricultura

Se pueden instalar en vagones ferroviarios para medir los productos cosechados como trigo, maíz u otras frutas. Se utilizan en vertederos de granos o cualquier otro aparato agrícola pesado.

b) Minería

Se utilizan para escalas mineras para medir la mina pesada excavada como carbón, sal, oro u otras piedras pesadas.

c) Industrias química y petrolera

Se utilizan para pesar los vehículos pesados con el fin de garantizar la precisión incluso cuando el vagón está en movimiento.

d) Envíos y logística

También se utilizan en esta industria, específicamente en las terminales de carga y descarga de los vagones.

Las básculas también están integradas en camiones pesados o vehículos comerciales pesados.

e) Gestión de residuos

También pueden incorporarse en equipos de gestión de residuos de peso pesado, para una evaluación más fácil.

Se utilizan para controlar la cantidad promedio de chatarra que ingresa a una determinada planta, entre otras industrias a gran escala.

Resultado de imagen para gestion de residuos ferrocarril

Si en tu caso estás buscando básculas para ferrocarril, en La Casa de la Báscula cuentan con marcas y modelos como los son Avery Weigh-Tronix y Braunker y las instalamos personalmente.

Otras fuentes: Youtube.com; limasa3.es; lacasadelabascula.com; fao.org; wikipedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *