3 puntos a seguir que te pueden dar un lugar en la universidad

Mucho se habla de lo complicado que resultar tener un lugar en una universidad como lo es la UNAM.

Sí, esta apreciación es correcta y no necesariamente resulta ser algo difícil e inalcanzable. Existen un par de puntos que te pueden dar un lugar en la universidad:

  • Llevar un buen nivel de matemáticas y ciencias en tu preparatoria acompañado del resto de tus materias, pero principalmente en estas primeras
  • Practicar en diferentes tipos de examen simulacro UNAM para que tengas una idea de cómo viene, practiques tus tiempos y veas en donde debes reforzar tus conocimientos
  • Valorar el estudiar materias que refuercen el campo donde deseas estudiar

Resultado de imagen para examen universidad

ellos.

Si es así, mira más allá de lo que ofrece tu escuela. Busca clubes, organizaciones u oportunidades de voluntariado en su comunidad. O crea tu propio grupo, ya sea una banda de rock o un club de lectura.

Otros estudiantes realizan demasiadas actividades extracurriculares y se sienten abrumados.

Hay una gran variedad de deportes, clubes y otras actividades en la preparatoria en estos días. Es por eso que la gestión del tiempo es tan crucial para tu éxito.

En lugar de incursionar en todo lo que despierta tu interés, invierte en algunas cosas. Incluso si solo tienes una actividad importante fuera de la escuela.

El hacer esto te dará un norte mucho más claro de la carrera que deseas estudiar y te vas preparando para ello.

Y por supuesto, incluye un idioma extranjero, que en nuestro caso el Inglés es fundamental tenerlo.

Sin importar la carrera que desees estudiar la universidad buscará que tengas un dominio de un idioma extranjero. Demuestra que eres capaz de un alto nivel de pensamiento cognitivo y comunicación, sin mencionar que puedes aprender algo que es difícil para cualquier persona mayor de 6 años.

Es de vital importancia que elija un idioma y lo mantengas.

Las universidades buscan competencia, y eso generalmente lleva dos años o más. Si saltas de un idioma a otro, parecerá que no estás comprometido.

Además, ciertas universidades de élite, la mayoría de las universidades solo requieren dos años de idioma extranjero en la preparatoria.

Resultado de imagen para clases de idioma

Pero si quieres ingresar a una buena escuela, debes intentar tomar más. Tres años o más demostrarán que estás dedicado y comprometido académicamente.

Si ya hablas un segundo idioma con fluidez, puedes demostrar dominio con el examen que te pida la universidad.

Y si todo fluye bien, piensa entonces en estudiar un tercer idioma extranjero esto indudablemente te abrirá más puertas cuando llegue tu momento laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *