Entre flejadoras y tensores te veas

Cuando estás ya con el tema del flejado, llegan a surgir algunas preguntas sobre si debo o no adquirir una flejadora, si solo será necesario un tensor manual o definitivamente si mi requerimiento implica tener una flejadora automática.

Fuente: www.aplemsa.com

Si dentro de tus requerimientos ya identificaste que lo mejor será un fleje para tu negocio o para ese producto en particular veamos si los tensores manuales para flejes te vienen bien y son suficiente:

a) Herramientas de flejado y piezas

Si estás trabajando con flejes de acero, los tensores manuales de flejado permiten a los operadores llevar la correa a la tensión deseada con una interrupción, esfuerzo y desperdicio de correa mínimos.

Resultado de imagen para flejadoras y tensores

Fuente: www.cordstrap.com

La mayoría de los tensores tienen una base que se coloca debajo del fleje y descansa sobre la superficie plana del objeto que se sujeta.

Para paquetes más pequeños o irregulares, se recomienda un tensor de empuje, que no tiene base debajo de la correa.

b) Rueda de alimentación, uso general

El tensor de la rueda de alimentación utiliza una rueda dentada que se engancha firmemente en el flejado. No hay límite para la cantidad de holgura que puede sacar de la correa.

Fuente; concurso.cnice.mec.es

c) Tensor manual – Rueda de alimentación, uso general

Rápido y fácil de usar, requiere el uso de flejes pintados y encerados.

El tensor del molinete simplemente enrolla un extremo del fleje alrededor de un eje ranurado del molinete.

Se usa con flejes secos y pesados precortados a las longitudes deseadas.

d) Tensor manual: molinete, aplicaciones de servicio pesado

Cremallera y piñón, aplicaciones pesadas redondas o irregulares. El tensor de piñón y cremallera utiliza un perro de agarre dentado para sujetar el extremo de la correa.

Se puede usar con flejes secos o lubricados en paquetes redondos o de forma irregular.

Este tensor tiene una absorción limitada.

Ahora bien, quizás tu caso viene ahora con algo mucho más específico como si funcionará un núcleo de flejado de 9×8 con las flejadoras diseñadas para manejar un núcleo de 8×8.

Por lo que la especialización de este tipo de flejadora requiere de una respuesta como que puedes usar un tamaño de núcleo de 9×8 u 8×8 con una máquina de flejado.

En este caso hay una garra ajustable en la máquina en donde puedes acomodar ambos tamaños.

La garra puede expandirse para núcleos de flejado de 9×8 y contraerse para núcleos de 8×8.

Esa es una de las bondades de este modelo.

Y que tal cuando ya pasaste a la adquisición de una flejadora semiautomática, aquí posiblemente una de tus inquietudes consiste es saber ¿cómo determinar el tamaño de arco correcto?

La respuesta a esta inquietud es que primero se deben conocer los requisitos del tamaño del paquete mínimo y máximo que estarás flejando con esta máquina.

Para el tamaño máximo del paquete, el arco necesitará al menos dos pulgadas de “juego” o espacio libre en la parte superior y dos lados del arco para sellar adecuadamente.

Resultado de imagen para flejadoras

En este caso considera algo importante, entre más grande es el arco, más caro será por lo que es importante que determines si su uso justificará la inversión.

Es decir, si el tamaño máximo de tus paquetes son esporádicos, a lo mejor vale la pena pensar en una solución alterna y quedarte con un arco que se ajuste mejor a la mayor cantidad de paquetes de menor tamaño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *