¿Tienes el eLearning en el menú de capacitación de tu restaurante?

Si quieres trabajar en los mejores restaurantes Santa Fe o incluso en el extranjero, entonces debes prepararte y ser uno de los mejores en lo que deseas desempeñarte.

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  • ¿Quieres ser chef? Entonces sé el mejor chef de tu clase y si eres especialista en algo destácate en ello…
  • ¿Quieres ser gerente? Entonces sé el mejor gerente y capacítate en liderazgo, manejo del tiempo, administración, relaciones intrapersonales… etc.
  • ¿Estás empezando a escalar? Realiza todo lo que hagas con una sonrisa y con la mejor actitud de atención al cliente y responsabilidad hacia tu trabajo

Realmente para ingresar a cualquier industria y más a la de los alimentos, la actitud y calidad en el servicio serán tus llaves maestras.

La competencia es cada vez más intensa, las altas expectativas de los clientes y la retención de empleados de calidad son desafíos que enfrentan casi todos los restauranteros.

Una de las mejores formas de abordar estos desafíos es a través de la entrega y evaluación consistentes de un programa de capacitación de empleados.

Desafortunadamente, las limitaciones de tiempo y programación y la alta rotación de empleados son desafíos y obstáculos actuales para brindar capacitación de forma efectiva y consistente.

¿Qué pasa con la capacitación interactiva usando una computadora (eLearning)?

Obviamente, usar una computadora para brindar capacitación no es un concepto nuevo, y ha habido muchas formas de describirlo en los últimos años…

  • Aprender en línea
  • La educación a distancia
  • Entrenamiento basado en tecnología
  • Entrenamiento basado en la WEB
  • Entrenamiento basado en computadora (generalmente considerado como aprender de un CD-ROM)

El eLearning es esencialmente la transferencia de habilidades y conocimientos a través del uso de la computadora.

Pero el negocio de los restaurantes se trata de personas, no de tecnología, ¿cierto?

Si bien hay un número cada vez mayor de historias de éxito, eLearning aún tiene que ponerse al día en la industria de restaurantes en la medida en que lo ha hecho en otros sectores como Finanzas y TI.

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Un argumento es que el negocio de los restaurantes es un negocio de personas.

Muy cierto, pero un gran porcentaje de “personas” que componen el personal de su restaurante pertenecen a la “Generación Nintendo”.

No quieren aprender de una figura de autoridad frente a ellos. Se sienten cómodos frente a una PC y desean explorar y progresar a su propio ritmo.

Quieren hacer esto en un momento que les convenga, en un ambiente con el que se sientan cómodos.

Esta es una audiencia difícil de capturar, y la experiencia de entrenamiento debe ser atractiva, rápida, colorida, impulsada por el jugador, desafiante y divertida.

Otro argumento es que no se puede usar una computadora para enseñar “habilidades de las personas“, se debe experimentar de primera mano.

Bueno, eso también es cierto, hasta cierto punto.

El eLearning nunca debería reemplazar totalmente la experiencia práctica de capacitación en vivo, especialmente para los roles de cara al cliente.

Pero un curso de eLearning bien escrito puede brindar la teoría detrás de su filosofía de servicio junto con el procedimiento y la política en un formato interesante y atractivo.

Este enfoque es ideal para garantizar un nivel básico de comprensión para un grupo de empleados con diferentes niveles de conocimiento y habilidades, antes de que interactúen con sus clientes o un evento de capacitación en vivo.

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Un ejemplo es brindar una orientación de política de servicio y atención al cliente a través de eLearning, luego practicar lo que se aprende con un grupo en una sesión de juego de roles en vivo.

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