De dónde provienen los errores en la industria logística

La industria de la logística tiene muchos trabajos que dependen de los recursos humanos, y la probabilidad de que ocurran errores causados por los trabajadores también tiende a ser alta.

a) Causas de errores

Muchas veces la causa de los errores recae en las personas. Por ejemplo, el error humano es un ejemplo típico, como cuando los productos A y B están equivocados porque se parecen o se pierde un dígito de un número de producto largo.

Estos pueden ser pequeños errores, pero pueden sumar para crear serios problemas en las operaciones y el trabajo de envío.

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Además, pueden afectar negativamente las relaciones de confianza con los clientes y tener un riesgo de grandes pérdidas para la administración corporativa.

Los trabajadores siempre deben trabajar con cuidado para evitar errores en los lugares de trabajo de logística que dependen de los recursos humanos.

Los errores anteriores son típicos, y hay otras razones exclusivas de los humanos que causan errores simples:

  • Lapsos de memoria simples
  • Descuidos y errores debido a demasiada información
  • Supervisión de errores que no se destacan
  • Supervisión de errores que ocurren con poca frecuencia
  • Errores y descuidos al mezclar la primera y la última información
  • Errores y descuidos causados por suposiciones debido a la experiencia
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Esta no es una lista exhaustiva de las razones por las que ocurren errores humanos. Estos errores se deben a las características del cerebro humano, y es imposible reducirlos a cero cuando las personas realizan un trabajo.

b) Eliminar errores

Cuando el cerebro humano evolucionaba, comenzó a desarrollarse una función para seleccionar solo la información más adecuada para la supervivencia.

Esta función del cerebro humano es la que causa errores simples como omisiones y malentendidos.

El cerebro humano pierde fácilmente detalles finos, por lo que se producirán errores sin importar cuán cuidadosamente se realicen las inspecciones generales y las inspecciones del producto.

Comprender esta función cognitiva de los humanos es el primer paso para prevenir errores y

c) Ejemplos específicos de trabajo donde los humanos son débiles

Cada día se realiza una gran cantidad de trabajo a las unidades de verificación, dependiendo, por supuesto, de la escala del centro logístico o centro de entrega.

Si este trabajo depende de los ojos de las personas, se producirán errores.

Esto se debe a que las funciones cognitivas de los humanos no son adecuadas para realizar mecánicamente este tipo de trabajo detallado.

Los errores, como almacenar productos en el estante incorrecto durante la recepción o cometer un error con la lista de selección y enviar un envío incorrecto, ocurren porque los humanos se ven obligados a realizar trabajos para los que no están bien preparados.

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Realizar este tipo de trabajo por la fuerza también conduce a una disminución de la eficiencia, considerando que el cerebro humano es débil en:

  • Manteniendo recuerdos
  • Identificando pequeñas diferencias
  • Identificar cosas que no se destacan
  • Procesar un gran volumen de información a la vez
  • Identificar cosas que ocurren a baja frecuencia

Por ello las Unidades de Verificación se basan más allá de solo la observación se enfocan también en la comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio, examen de documentos y una serie de pruebas más que auxilian a la inspección visual.

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