2 subgéneros de la categoría de películas de comedia: el excéntrico y las parodias

Las comedias se clasifican en géneros y estos a sus ve también se han clasificado en varios subgéneros como la comedia romántica, la comedia de crimen / alcaparra, la comedia deportiva, la comedia adolescente o de la mayoría de edad, la comedia de clase social, la comedia militar, la comedia de pez fuera del agua y la asquerosa.

Veamos el caso de los géneros llamados excéntrico y las parodias:

a) Excéntrico

Las comedias Screwball (excéntrico) es un subgénero de películas de comedia romántica, fueron predominantes desde mediados de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1940.

NICKEL ODEON: SCREWBALL COMEDIES: Amazon.es: Vv.Aa.: Libros

La palabra ‘tornillo’ denota locura, excentricidad, ridiculez y comportamiento errático.

Veamos algunos subgéneros de esta categoría de películas de comedia:

Estas películas combinan farsa, slapstick y el ingenioso diálogo de películas más sofisticadas.

En general, son historias románticas alegres, espumosas, a menudo sofisticadas, que se centran comúnmente en una batalla de los sexos en la que ambos coprotagonistas intentan burlarse o superarse mutuamente.

Por lo general, incluyen escenas visuales humorísticas, personajes extravagantes, reversiones de identidad (o disfraces), una trama improbable de ritmo rápido, y diálogos y frases ingeniosas que reflejan tensiones y conflictos sexuales en el florecimiento de una relación (o la reparación de un matrimonio) para una pareja atractiva con diferencias continuas y antagónicas.

Algunas de las estrellas a menudo presentes en las comedias incluyeron a Katharine Hepburn, Barbara Stanwyck, Claudette Colbert, Jean Arthur, Irene Dunne, Myrna Loy, Ginger Rogers, Cary Grant, William Powell y Grant, William Powell y Carole Lombard.

William Powell, Virginia Cherrill, Jean Harlow, Howard Hughes, and ...

La pareja es a menudo una mujer bastante excéntrica, pero acomodada, interesada en el romance y un hombre generalmente pasivo, emasculado o débil que se resiste al romance como en Bringing Up Baby (1938), o un hombre humillado y frustrado sexualmente quien se ve frustrado en el romance, como en la farsa de Howard Hawks I Was a Male War Bride (1949).

Los personajes estrafalarios pero glamorosos a menudo tienen deseos contradictorios de identidad individual y de unión en un romance bajo las circunstancias poco ortodoxas, locas o inverosímiles (como en la clásica comedia de preston Sturges y la batalla de los sexos The Lady Eve de 1941).

Sin embargo, después de una trama retorcida y cambiante, el amor romántico generalmente triunfa al final.

b) Parodia o sátira, lampoon o farsa

Estos tipos específicos de comedia (también llamados charadas, lampoons, despegues, bromas, simulacros, etc.) suelen ser un despegue humorístico o anárquico que ridiculiza, personifica, pincha, se burla de y / o imita el estilo, las convenciones, las fórmulas, los personajes (por caricatura) o los motivos de una obra, película, artista o género serio.

En muchas comedias, hay superposición con la categoría de ‘farsa’, ya que el término ahora se ha ampliado y extendido (desde principios del siglo XX) más allá de sus orígenes y raíces en la comedia de cine mudo (y cine sonoro) con WC Fields, Charlie Chaplin, The Marx Brothers y Buster Keaton, por nombrar algunos y las obras de The Three Stooges.

Ahora, los elementos ridículos en las películas pueden incluir tramas bastante escandalosas, circunstancias improbables y absurdas, acción frenética, identidades erróneas, una transgresión importante o un secreto oculto (es decir, a menudo una infidelidad extramatrimonial).

En ocasiones son basados en un malentendido y mucho humor verbal, absurdos y payasadas físicas, a menudo con una escena de persecución final de algún tipo.

Recientemente, se ha ampliado su alcance burlándose deliberadamente y satíricamente de los géneros establecidos y las convenciones cinematográficas estándar.

Historia del Cine : Cine Clásico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *